Revive Amy Winehouse por la la magia del cine

Londres, 17 ene (Prensa Latina) La cantante y compositora británica Amy Winehouse revivirá gracias a la magia del séptimo arte, que reservó para el mes de abril el drama biográfico Back To Black, una suerte de regalo que agradecen hoy sus admiradores.


La coproducción Reino Unido-Estados Unidos, dirigida por Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey, 2015), narra la vida personal y profesional de la estrella mundial, quien falleció en 2011 a los 27 años a consecuencia de los efectos del alcohol y las drogas.   

Con la actriz británica Marisa Abela en el rol protagónico, el filme se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 12 de abril, el 10 de mayo en Estados Unidos, y el 28 de junio en España.


Sobre la cinta, Mark Ronson, quien fuera productor y amigo de la afamada intérprete, expresó en los Critic’s Choice Awards 2024: Creo que ella tenía un gran sentido del humor, uno de sus muchos dones, y la película lo ha captado muy bien, estoy deseando verla.


Back To Black fue aprobada por los familiares y herederos de la cantante, incluido el permiso para que se escuchen algunos de los hits más grandes de la artista grabados e interpretados por Abela.


El biopic también tiene en su elenco a Jack O’ Conell como Blake Fielder-Civil, ex-marido de la vocalista; Eddie Marsan en el rol de Mitch, padre de la cantante; Juliet Cowan como Janis, su madre; y Lesley Manville, quien encarna a su abuela Cynthia.


Amy Winehouse es considerada una de las grandes leyendas de la música soul y R&B, y en su corta carrera produjo dos álbumes: Frank (2003) y Back to Black (2006), este último le valió seis premios Grammy.